Política de Edición

La política de edición que se describe a continuación se aplica a todo el contenido relacionado con salud que aparece en familydoctor.org , el sitio de Internet para la educación del paciente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Credenciales de los autores y revisores o de los revisores y fuentes de información del contenido relacionado con la salud:

Autores y revisores del contenido relacionado con la salud de la AAFP:

  • Deben tener experiencia laboral en el desarrollo o revisión de contenido relacionado con salud para la educación del público en general.
  • Pueden ser médicos, enfermeras u otros profesionales del área de la salud que también son editores profesionales con experiencia en el área clínica, o solamente editores profesionales con experiencia en el área clínica.

La AAFP requiere que el contenido que se obtiene a partir de fuentes de información externa y que se exhibe en familydoctor.org sea desarrollado con el mismo criterio que la AAFP aplica al desarrollo de contenido que se genera dentro de la misma institución.

Proceso de revisión editorial para el contenido relacionado con salud:

El contenido relacionado con salud que se exhibe en familydoctor.org se desarrolla de la siguiente manera:

  • El contenido es escrito por un editor profesional con experiencia en el desarrollo de material clínico, por un médico o por otro profesional del área de salud.
  • Con frecuencia el contenido es revisado por otros profesionales del área de la salud que sirven como expertos en el tema a tratar.
  • El contenido siempre es revisado por un editor profesional que tiene experiencia en el desarrollo de material clínico y por lo menos por un médico cuya especialidad es la medicina familiar.

Los nombres de los miembros del equipo de revisión editorial de familydoctor.org.