Abuso del alcohol | Tratamiento

Compartir:

¿Por qué debo dejar de beber?

Dejar de beber es la única manera de detener los problemas que está provocando el alcohol en su vida. Es posible que no sea fácil dejar de beber. Pero sus esfuerzos serán recompensados con mejor salud, mejores relaciones y un sentimiento de realización. Cuando piense en dejar de beber, podría convenirle hacer una lista de sus motivos para hacerlo.

¿Qué necesito saber sobre el tratamiento y la recuperación del abuso del alcohol?

La decisión de dejar de consumir alcohol u otras drogas es muy importante para su salud. Hable con su médico si ha decidido dejar de beber. Este puede dirigir su tratamiento, ayudar a encontrar apoyo y monitorear su afección a medida que se recupera.

¿Cómo dejo?

El primer paso es reconocer que usted controla su propia conducta. Este es el único control real que tiene de su vida. Entonces úselo. A continuación se presentan los pasos siguientes:

  1. Comprométase a dejar de beber. Una vez que decida dejar, puede hacer planes para asegurarse de tener éxito.
  2. Busque ayuda de su médico. Este puede ser su mayor aliado. El alcoholismo es un tipo de enfermedad y puede tratarse. Hablar con su médico o con un consejero sobre sus problemas también puede ser útil.
  3. Busque apoyo. Comuníquese con Alcohólicos Anónimos, el Consejo Nacional sobre el Alcoholismo y la Dependencia de Drogas o el Centro para el Tratamiento del Abuso de Sustancias (Center for Substance Abuse Treatment). Llame para obtener información sobre los programas de tratamiento locales y para hablar con alguien sobre su problema con el alcohol. Ellos le darán las herramientas y el apoyo que necesita para dejar de beber. También pida apoyo a su familia y amigos.

¿Qué se siente al dejar de beber?

Cuando bebe, el cuerpo intenta compensar los efectos depresivos del alcohol. Este aumento de tolerancia al alcohol puede provocar graves síntomas de abstinencia cuando las personas que beben mucho dejan de hacerlo.

Entre los síntomas graves de abstinencia se incluyen ver cosas, convulsiones y delirium tremens (confusión, ver imágenes vívidas, temblores graves, desconfiar mucho) e incluso la muerte. Esta es la razón por la cual usted necesita el cuidado de su médico si ha estado bebiendo en exceso y está intentando dejar de hacerlo.

Fuente

Problem Drinking and Alcoholism: Diagnosis and Treatment by MA Enoch, M.D., M.R.C.G.P. and D Goldman, M.D. (American Family Physician febrero 01, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020201/441.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: