Conjuntivitis alérgica | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la conjuntivitis alérgica?

Puede resultar útil ponerse una toalla fría sobre sus ojos para que le dé alivio le dé alivio. Las gotas lubricantes para los ojos (que a veces se llaman lágrimas artificiales) también podrían hacer que sus ojos se sientan mejor. Las píldoras antihistamínicas (que muchas personas toman para sus alergias) también podrían ayudarlo a aliviar sus síntomas. Se pueden comprar gotas lubricantes para los ojos y muchas píldoras antihistamínicas sin una receta médica.

Hay varios otros tipos de gotas para los ojos disponibles para tratar la conjuntivitis alérgica. Pueden ayudar a aliviar ojos con picazón o llorosos y podrían evitar que los síntomas regresen. Las gotas para los ojos podrían contener un antihistamínico, un descongestivo, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) o un estabilizador de mastocitos. Algunas gotas contienen una combinación de los anteriores. Algunas gotas para los ojos requieren una receta médica. Hable con su médico sobre qué tratamiento es adecuado para usted.

¿Tienen efectos secundarios estos tratamientos?

Muchas gotas para los ojos pueden provocarle ardor y escozor cuando se las coloca por primera vez, pero, por lo general, estos desaparecen en pocos minutos. Es importante recordar que todos los medicamentos podrían potencialmente provocar efectos secundarios, por lo que debe hablar con su médico antes de usar cualquier medicamento, incluidas las gotas para los ojos.

¿Puedo usar mis lentes de contacto?

No es recomendable usar los lentes de contacto mientras tiene conjuntivitis alérgica, ya que los lentes de contacto podrían hacer que la conjuntivitis empeore. En cambio, use sus anteojos hasta que sus ojos se sientan mejor.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: