Arritmia | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa de la arritmia?

El corazón tiene 4 compartimentos, o cavidades. Las paredes del corazón se aprietan (contraen) para empujar la sangre a través de las cavidades. Las contracciones son controladas por una señal eléctrica que comienza en el "marcapasos" natural del corazón (que se llama nódulo sinoauricular). Los impulsos nerviosos y las hormonas en la sangre influyen en la frecuencia de las contracciones. Un problema en cualquiera de estos puede provocar una arritmia.

Las arritmias menores pueden ser provocadas por el consumo de alcohol, de tabaco, de cafeína, el estrés o el ejercicio excesivos. La causa más común de las arritmias es la enfermedad cardíaca, particularmente la enfermedad de las arterias coronarias, el funcionamiento anormal de las válvulas cardíacas y la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, las arritmias pueden producirse por motivos desconocidos.

Fuente

Acute Management of Atrial Fibrillation: Part II. Prevention of Thromboembolic Complications by DE King, MD; LM Dickerson, PharmD; JL Sack, MD (American Family Physician julio 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020715/261.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: