Aterosclerosis | Complicaciones

Compartir:

¿De qué modo la aterosclerosis afecta el cuerpo?

La aterosclerosis es la causa primaria de enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Los tipos de enfermedad cardiovascular incluyen:

  • Enfermedad de las arterias coronarias: La enfermedad de las arterias coronarias se produce cuando se acumula placa en las arterias que suministran sangre al corazón. Cuando el flujo de sangre al músculo cardíaco se hace más lento o cuando se obstruyen las arterias, esto puede provocar dolor de pecho y ataque cardíaco.
  • Enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños: La enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños se produce cuando se acumula placa en los vasos sanguíneos pequeños del corazón. Esto puede debilitar el corazón y provocar dolor de pecho, en especial al hacer ejercicio.
  • Accidente cerebrovascular: Un accidente cerebrovascular se produce cuando se obstruye una arteria que lleva sangre al cerebro. Esto puede provocar un daño cerebral temporal o permanente, y es posible que usted pierda la capacidad de ver, hablar o mover partes del cuerpo.
  • Enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés): La PAD se produce cuando se acumula placa en las arterias que suministran sangre a los brazos o a las piernas. Esto puede provocar entumecimiento, dolor y, posiblemente, infección en la(s) extremidad(es) afectada(s).

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 12/10

Compartir: