Bronquiolitis | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo a sentirse mejor?

Existen algunas cosas que puede hacer cuando su hijo tiene bronquiolitis:

  • Dele a su hijo muchos líquidos. No se preocupe si no se siente como para comer alimentos sólidos.
  • Utilice un vaporizador de vapor frío en el dormitorio mientras su hijo está durmiendo.
  • Si su hijo está tosiendo con fuerza y teniendo problemas para respirar, haga correr agua caliente en la ducha o en la bañera para llenar de vapor el baño y siéntese allí con su hijo.
  • Consulte a su médico si está bien darle acetaminofén a su hijo (algunas marcas: Children's o Infants' Tylenol) si tiene fiebre. No le dé aspirina a su hijo. La aspirina ha sido asociada con el síndrome de Reye, que es una enfermedad poco frecuente del cerebro y del hígado.

¿Qué hará mi médico por mi hijo?

Su médico examinará a su hijo para detectar signos de deshidratación (cantidad insuficiente de líquido en el cuerpo). Su médico también examinará a su hijo para ver si está recibiendo oxígeno suficiente y es posible que desee examinar a su hijo para ver si tiene neumonía. A veces, los médicos les dan a los niños un medicamento líquido para ayudar a reducir la tos. Es posible que su médico desee ver a su hijo de nuevo en 24 horas.

Si su hijo realmente se está esforzando para respirar, es posible que su médico sugiera internarlo en el hospital. Su hijo puede recibir oxígeno adicional mientras está en el hospital. Su hijo también puede recibir líquidos adicionales a través de las venas (líquidos intravenosos), los cuales ayudarán a prevenir la deshidratación.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/09

Compartir: