Síndrome del túnel carpiano | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa del síndrome del túnel carpiano?

Hacer los mismos movimientos de mano una y otra vez puede provocar el síndrome del túnel carpiano. Es más común en personas cuyos trabajos requieren apretar o sujetar cosas con la muñeca flexionada en forma constante. Las personas en riesgo incluyen personas que utilizan computadoras, carpinteros, cajeros de tiendas de comestibles, trabajadores de línea de montaje, empacadores de carne, músicos y mecánicos. Los pasatiempos como trabajar en el jardín, bordar, practicar golf y practicar canotaje pueden, a veces, ocasionar los síntomas.

Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar el síndrome del túnel carpiano que los hombres. También tiende a ser hereditario (lo que significa que se transmite de padres a hijos).

El síndrome del túnel carpiano también puede ser provocado por una lesión en la muñeca, como una fractura. O puede ser provocado por una enfermedad como la diabetes, la artritis reumatoide o la enfermedad tiroidea. El síndrome del túnel carpiano también es común durante los últimos meses de embarazo.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/96

Compartir: