Síndrome del túnel carpiano | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?

Si el síndrome del túnel carpiano es provocado por un problema médico (como la artritis reumatoide), es probable que su médico trate ese problema primero.

Es posible que su médico le pida que descanse la muñeca o cambie el modo en que usa la mano. Es posible que también le pida que use una tablilla en la muñeca. La tablilla impide que la muñeca se mueva, pero deja que la mano haga la mayoría de las cosas que hace con normalidad. Una tablilla puede ayudar a aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano, en especial, por la noche.

También puede ayudar poner hielo en la muñeca para reducir la hinchazón, masajear el área y hacer ejercicios de estiramiento. Un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de venta libre puede aliviar la hinchazón y el dolor. Estos medicamentos incluyen aspirina, ibuprofeno (marcas: Motrin, Advil) y naproxeno (marca: Aleve). En casos más graves, su médico puede inyectar un corticosteroide en la muñeca, que reduce la inflamación y el dolor.

Consejos sobre cómo aliviar el síndrome del túnel carpiano

  • Mantenga el brazo elevado con almohadas cuando se acuesta.
  • Evite el uso excesivo de la mano afectada.
  • Encuentre una nueva manera de usar la mano utilizando una herramienta distinta.
  • Intente usar la mano no afectada más a menudo.
  • Evite sostener las muñecas en una posición flexionada hacia abajo durante períodos prolongados.

¿Qué sucede si estos tratamientos no ayudan?

En algunos casos, se necesita cirugía para hacer que los síntomas desaparezcan por completo. La cirugía implica cortar el ligamento que podría estar presionando el nervio mediano. Por lo general, usted recuperará el uso normal de la muñeca y la mano en el término de algunas semanas a algunos meses después de la cirugía.

Es muy importante realizar los ejercicios de mano, muñeca y dedos que su médico le indique después de la cirugía. Sin ejercicio, es posible que la muñeca se torne rígida y usted pierda algo del uso de la mano.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 01/96

Compartir: