Disfagia | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo puede saber mi médico si tengo disfagia?

Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas. Es probable que le pregunte con qué alimentos o líquidos usted tiene problemas para tragar, o si tiene dolor al tragar o acidez estomacal frecuente. También es posible que su médico le pregunte si ha tosido o ha vomitado sangre. Si su médico decide que es posible que tenga disfagia, es posible que ordene pruebas para determinar la causa.

Es posible que se le realice una prueba que se llama ingestión de bario. Durante esta prueba, usted beberá un líquido que contiene una pequeña cantidad de bario, luego el médico puede observar cómo se desplaza por el cuerpo en una máquina de radiografía. Esta prueba puede mostrar si algo obstruye el esófago, o si otro problema es la causa de su disfagia.

Es posible que también necesite endoscopia. Para esta prueba, el médico usa un tubo flexible con una luz en la punta para mirar dentro del esófago, del estómago y de la primera parte del intestino delgado. Es posible que el médico tome una muestra pequeña de tejido (que se llama biopsia) para descartar cáncer u otra posible causa de su disfagia. Es probable que le administren un fármaco sedante para que se sienta más relajado y cómodo durante la prueba. También se entumecerá la garganta, para que no sienta dolor cuando se introduce el tubo.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 09/09

Compartir: