Atresia esofágica y fístula traqueoesofágica | Complicaciones

Compartir:

¿Mi bebé tiene algún otro problema?

Algunos bebés con atresia esofágica también tienen problemas del corazón, problemas en los riñones, problemas estomacales e intestinales, o problemas musculares y óseos. Por lo general, un examen físico realizado por su médico, quizás con alguna otra imagen de radiografía o ecografía, mostrará si su bebé tiene otros problemas. Si su bebé tiene otros problemas, es posible que la cirugía de reparación del conducto para tragar tenga que esperar hasta que estos problemas puedan solucionarse.

¿Tendrá mi bebé otros problemas en el futuro?

A veces, los bebés que nacen con atresia esofágica tienen problemas a largo plazo, el más común es la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). La GERD es similar a la acidez estomacal y, por lo general, puede tratarse con medicamentos.

Otro problema es el tejido cicatricial. A veces, el tejido cicatricial crece donde el esófago se conecta con el estómago. Este tejido cicatricial puede provocar dificultades o dolor al tragar debido a que los alimentos no pueden atravesar el tejido cicatricial con facilidad. A veces, es necesaria otra cirugía para abrir el tejido cicatricial.

Es posible que su hijo deba realizarse más radiografías o endoscopias más tarde para examinar el área donde se realizó la cirugía. La endoscopia es una manera de tomar una imagen del interior del cuerpo. En el esófago, se coloca un tubo delgado que sostiene una cámara diminuta. La imagen permite a su médico ver el interior del esófago y el estómago.

Fuente

Esophageal Atresia and Tracheoesophageal Fistula by DC Clark (American Family Physician febrero 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990215ap/910.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 02/99

Compartir: