La quinta enfermedad | Complicaciones

Compartir:

¿Cuáles son las complicaciones de la quinta enfermedad?

La quinta enfermedad, por lo general, no provoca complicaciones. Pero puede provocarlas en determinados casos, como:

  • Embarazo. Las mujeres embarazadas que han estado expuestas a la quinta enfermedad deben comunicarse con su médico de familia. En alrededor del 5% de las mujeres embarazadas, el bebé desarrolla una anemia grave, y se puede producir un aborto espontáneo o la muerte fetal. Las opciones de tratamiento incluyen una transfusión de sangre al bebé por nacer y medicamentos para tratar el virus. Si usted está embarazada, hable con su médico sobre si usted necesita tomar alguna medida en especial para evitar la quinta enfermedad. La infección de la quinta enfermedad no provoca defectos de nacimiento ni retraso mental.
  • Sistema inmunitario débil. Es posible que las personas que tienen problemas en el sistema inmunitario, que han recibido trasplantes o que han tenido cáncer necesiten tratamiento especial para ayudar a combatir la infección.
  • Anemia crónica. Las personas que tienen la enfermedad de las células falciformes u otros tipos de anemia crónica tienen un problema con la sangre que perturba la capacidad de transportar oxígeno por todo el cuerpo. Si contraen la quinta enfermedad, a veces, pueden desarrollar una anemia grave que requiere transfusiones de sangre. (Nota: curiosamente, estas personas rara vez desarrollan el típico sarpullido de la quinta enfermedad).
  • Otras. La quinta enfermedad también ha sido vinculada con otras enfermedades, incluida una forma infecciosa de artritis.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 08/09

Compartir: