La quinta enfermedad | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los síntomas de la quinta enfermedad?

El síntoma más común de la quinta enfermedad es un sarpullido de color rojo vivo con relieve que aparece primero en la cara y luego (un día después) en los brazos, las piernas y el tronco. Es posible que los niños tengan síntomas leves parecidos a los de la gripe o a los del resfriado antes de que el sarpullido salga a la superficie, como fiebre baja, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Los adultos que contraen el virus, por lo general, no desarrollan el sarpullido. En su lugar, tienen más probabilidades de experimentar dolor articular o hinchazón, por lo general, en las manos, las muñecas, las rodillas y los tobillos. Esto puede durar varios meses pero, por lo general, se resuelve después de 1 ó 2 semanas. Sin embargo, es posible que algunos adultos no experimenten ningún síntoma.

Los síntomas, por lo general, aparecen alrededor de 4 a 14 días después de la exposición, aunque es posible que el sarpullido no aparezca por un período de hasta 3 semanas. Alrededor del 20% de las personas con la infección no tienen síntomas. Es posible que otras personas tengan síntomas que no se correspondan con los síntomas típicos de la quinta enfermedad.

El sarpullido de la quinta enfermedad, por lo general, desaparece dentro de las 2 semanas. Se desvanece desde el centro hacia afuera, lo que hace que se vea manchado o tenga un aspecto de "encaje". Pero es posible que regrese durante varias semanas, desencadenado por la luz solar, el calor, el ejercicio, la fiebre o el estrés.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 08/09

Compartir: