Verrugas genitales | Tratamiento

Compartir:

¿Pueden tratarse las verrugas genitales?

Sí. Las verrugas genitales deben ser tratadas por su médico. No intente tratar las verrugas usted mismo.

Es posible eliminar las verrugas, pero la infección viral en sí no puede curarse. El virus continúa viviendo en el interior de la piel. Por este motivo, las verrugas a menudo reaparecen después de que se las ha extirpado. Es posible que deban ser extirpadas más de una vez.

¿Cómo se extirpan las verrugas genitales?

Una forma de extirpar las verrugas es congelarlas. Esto se llama crioterapia. Las verrugas también pueden extraerse con láser.

Puede usarse un tratamiento que se llama procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP, por sus siglas en inglés) para extirpar las verrugas. Con este método de extirpación, se pasa un instrumento afilado en forma de asa por debajo de la verruga, para recortarla de la piel.

Pueden usarse sustancias químicas especiales para extirpar las verrugas. Estas sustancias químicas disuelven las verrugas en el área genital. Es posible que deban aplicarse al área varias veces durante un período de varias semanas antes de completarse el tratamiento.

Las sustancias químicas para eliminar verrugas que usted puede comprar en la tienda no deben usarse para las verrugas genitales. Pueden irritar mucho la piel del área de los genitales.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 12/10
Creado: 09/00

Compartir: