Diabetes gestacional | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la diabetes gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que empieza durante el embarazo. Si tiene diabetes, el cuerpo no puede usar el azúcar (la glucosa) en la sangre tan bien como debería. Esto hace que el nivel de azúcar en la sangre sea más alto que lo normal.

La diabetes gestacional afecta del 1% al 3% de todas las mujeres embarazadas. Por lo general, se desarrolla en el segundo trimestre (a veces, ya en la semana 20 de embarazo). La mayoría de las veces, la diabetes gestacional desaparece después de que nace el bebé.

¿Cómo puede la diabetes gestacional afectarnos a mí y a mi bebé?

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden ser poco saludables tanto para usted como para su bebé. Si la diabetes no se trata, es posible que su bebé tenga más probabilidades de tener problemas al nacer. Por ejemplo, es posible que su bebé tenga un nivel bajo de azúcar en la sangre, ictericia o es posible que su bebé pese mucho más que lo normal.

La diabetes gestacional también puede afectar su salud. Por ejemplo, si su bebé es muy grande, es posible que tenga un parto más difícil o que necesite una cesárea. La diabetes gestacional también aumenta el riesgo de desarrollar preeclampsia, una afección que puede ser grave si no se trata.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: