Arteritis de células gigantes y polimialgia reumática | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan estas afecciones?

Para casos leves de PMR, es posible que su médico le recomiende tomar un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de venta libre. Estos medicamentos incluyen aspirina, ibuprofeno (marcas: Advil, Motrin) y naproxeno (una marca: Aleve). Sin embargo, los AINE no son eficaces para el tratamiento de la GCA.

Es posible que su médico le recete un corticosteroide para tratar la inflamación y el dolor asociado con la GCA y los casos más graves de PMR. Estos medicamentos se toman por boca (en forma de píldora). Una vez que empieza a tomar un corticosteroide, usted debería sentirse mejor rápidamente. Es posible que necesite tomar este medicamento durante 2 años como máximo. Tomar un corticosteroide durante mucho tiempo puede aumentar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, o debilitar los huesos. Su médico necesitará continuar examinándolo para determinar si tiene estos efectos secundarios durante el tratamiento.

¿Qué otra cosa puedo hacer para aliviar los síntomas de estas afecciones?

Seguir una dieta saludable y hacer una cantidad suficiente de ejercicio pueden ayudar a aliviar los síntomas tanto de la GCA como de la PMR.

Fuente

Management of Giant Cell Arteritis and Polymyalgia Rheumatica by S Meskimen, M.S.N, TD Cook, M.S.N., and RL Blake, M.D. (American Family Physician abril 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000401/2061.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 04/00

Compartir: