Caída del cabello | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello?

El ciclo normal de crecimiento del cabello dura entre 2 y 3 años. Durante esta fase, cada cabello crece, aproximadamente, 1 centímetro por mes. Alrededor del 90% del cabello del cuero cabelludo está creciendo al mismo tiempo. Alrededor del 10% del cabello del cuero cabelludo se encuentra en una fase de descanso al mismo tiempo. Después de 3 a 4 meses, el cabello en fase de descanso se cae y, en su lugar, comienza a crecer cabello nuevo.

Es normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva (más que lo normal) del cabello. La caída del cabello de este tipo puede afectar a hombres, mujeres y niños.

¿Qué es la calvicie común?

Por lo general, la "calvicie común" significa una calvicie de patrón masculino o una calvicie de patrón permanente. También se la llama alopecia androgenética. La calvicie de patrón masculino es la causa más común de la caída del cabello en los hombres. Los hombres que tienen este tipo de caída del cabello, por lo general, han heredado el rasgo. Los hombres que comienzan a perder el cabello a una edad temprana suelen desarrollar una calvicie más extensa. En el caso de la calvicie de patrón masculino, la caída del cabello, por lo general, provoca la formación de entradas y calvicie en la parte superior de la cabeza.

Las mujeres pueden desarrollar calvicie de patrón femenino. En esta forma de caída del cabello, este puede volverse ralo en todo el cuero cabelludo.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: