Enfermedad de Hashimoto | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la enfermedad de Hashimoto?

La enfermedad de Hashimoto no tiene cura. Sin embargo, su médico puede tratar el funcionamiento deficiente de la tiroides, a fin de minimizar cualquier efecto a largo plazo.

El tratamiento para la enfermedad de Hashimoto es la administración diaria de una hormona tiroidea sintética en forma de píldora. Este medicamento regulará los niveles hormonales y hará que su metabolismo vuelva a la normalidad. También reducirá el colesterol de la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y es posible que ayude a revertir el aumento de peso. El medicamento para la tiroides puede reemplazar las hormonas que, por lo general, produce la glándula tiroides. El tiempo durante el cual debe tomar el medicamento dependerá de los resultados de sus análisis de sangre. Para la mayoría de las personas, tomar un medicamento de hormona tiroidea no provoca ningún problema.

Tomar su medicamento para la tiroides y realizarse análisis de sangre regulares para determinar cómo está funcionando la glándula tiroides pueden ayudar a prevenir los síntomas. Algunos medicamentos, suplementos y alimentos pueden afectar la capacidad del cuerpo de absorber la hormona tiroidea sintética. Informe a su médico si come grandes cantidades de productos de soya, sigue una dieta alta en fibra o toma otros medicamentos, por ejemplo, suplementos de hierro, suplementos de calcio, colestiramina o hidróxido de aluminio (que se encuentran en algunos antiácidos).

Fuente

Thyroiditis: Differential Diagnosis and Management by J Slatosky, D.O., B Shipton, D.O., and H Wahba, M.D. (American Family Physician febrero 15, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000215/1047.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 02/00

Compartir: