Lesiones en la cabeza | Descripción general

Compartir:

¿Son graves las lesiones en la cabeza?

Pueden serlo. Pueden producirse sangrado y desgarro de tejido, e hinchazón cerebral cuando el cerebro se mueve dentro del cráneo al momento de un impacto. Pero la mayoría de las personas se recuperan de las lesiones en la cabeza y no tienen efectos duraderos.

Tipos de lesiones en la cabeza:

  • Una conmoción es una lesión por vibración intensa del cerebro. Una persona que tiene una conmoción, por lo general, pero no siempre, se desmaya por un corto tiempo. Es posible que, después de la lesión, la persona se sienta desconcertada y que pierda la visión o el equilibrio por un rato.
  • Una contusión cerebral es un moretón del cerebro. Esto significa que hay un poco de sangrado en el cerebro, lo que provoca hinchazón.
  • Una fractura de cráneo ocurre cuando el cráneo se parte. A veces, los bordes de los huesos rotos del cráneo cortan el cerebro y provocan sangrado u otras lesiones.
  • Un hematoma es sangrado dentro del cerebro que se acumula y se coagula, y forma una protuberancia. Es posible que un hematoma no sea notorio por un día, o incluso por varias semanas. Por eso, es importante informarle a su médico si alguien con una lesión en la cabeza se siente o actúa de manera extraña. Preste atención a los dolores de cabeza, al desgano, a los problemas de equilibrio y a los vómitos.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 01/06

Compartir: