Hemocromatosis hereditaria | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son algunos signos de la hemocromatosis hereditaria?

Los signos y los síntomas de la hemocromatosis hereditaria son diferentes de una persona a otra. Los hombres tienen más probabilidades de tener síntomas que las mujeres. A pesar de que se nace con ella, la mayoría de las personas que tienen hemocromatosis hereditaria no muestra ningún síntoma de la enfermedad hasta llegar a la mediana edad. Los síntomas también pueden cambiar según la cantidad de hierro que haya en su dieta o si usted está tomando píldoras de hierro o si toma alcohol.

Los primeros síntomas incluyen fatiga, dolor abdominal, dolor articular o impotencia. En el caso de las mujeres, los periodos anormales o la menopausia temprana también pueden ser un signo.

Las personas que tienen un nivel de hierro muy alto pueden tener piel gris o color bronce. Sus pruebas de laboratorio pueden ser anormales. Es posible que el hígado se agrande o se dañe, y podrían desarrollar cirrosis, que es la formación de cicatrices permanente y extensa en el hígado. Otros signos de hemocromatosis hereditaria incluyen diabetes y problemas cardíacos.

Fuente

Recognition and Management of Hereditary Hemochromatosis by DJ Brandhagen, VF Fairbanks, W Baldus (American Family Physician marzo 01, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020301/853.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 04/03

Compartir: