Herpes | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el herpes?

Herpes es el nombre de un grupo de virus que provocan ampollas y llagas dolorosas. Un tipo de herpes (el virus del herpes simple [HSV, por sus siglas en inglés]) provoca tanto herpes labial en la zona alrededor de la boca como herpes genital (herpes en la zona alrededor de los órganos sexuales). El herpes zóster es otro tipo de herpes y puede provocar varicela y culebrilla.

¿Qué sucede con lo que siento con respecto a tener herpes?

Es común sentirse culpable o avergonzado cuando se recibe un diagnóstico de herpes. Es posible que sienta que su vida sexual está arruinada o que alguien en quien pensaba que podía confiar lo ha lastimado. Podría sentirse triste o disgustado.

Tenga en cuenta que usted es una de las millones de personas que tienen herpes. El herpes podría volverse menos grave a medida que pasa el tiempo, y usted puede ayudar a proteger a su pareja sexual no teniendo relaciones sexuales durante los brotes y usando condones el resto del tiempo. Hable con su médico de familia sobre lo que siente.

Consejos sobre cómo manejar el herpes

  • Hable con su médico si piensa que podría tener herpes.
  • Recuerde que no está solo. Hay millones de personas que tienen herpes.
  • Manténgase saludable y limite el estrés.
  • No se toque las llagas.
  • Informe a su pareja sexual y use condones.

Fuente

Neonatal Herpes Simplex Virus Infections by Caroline M. Rudnick, M.D., PH.D., and Grant S. Hoekzema, M.D. (American Family Physician marzo 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020315/1138.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 01/96

Compartir: