Colesterol alto | Complicaciones

Compartir:

¿Por qué un nivel de colesterol alto no es saludable?

Aunque algo de colesterol se necesita para tener una buena salud, una cantidad excesiva de colesterol en la sangre puede aumentar el riesgo de tener una enfermedad cardíaca, incluidos un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Si usted tiene colesterol alto, es posible que su cuerpo almacene el colesterol adicional en las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. A la acumulación de colesterol en las arterias se la conoce como placa. Con el tiempo, la placa puede endurecerse y estrechar las arterias. Los depósitos grandes de placa pueden obstruir por completo una arteria. Las placas de colesterol también pueden abrirse, lo que provoca la formación de un coágulo de sangre que obstruye el flujo de sangre.

Si una arteria que suministra sangre a los músculos del corazón se obstruye, se puede producir un ataque cardíaco. Si una arteria que suministra sangre al cerebro se obstruye, se puede producir un accidente cerebrovascular.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 11/10
Creado: 01/96

Compartir: