Fracturas de cadera | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata una fractura de cadera?

La mayoría de las personas que tienen fracturas de cadera necesitan cirugía para asegurarse de que la pierna se cure en forma adecuada. Su médico analizará con usted sus opciones quirúrgicas.

Algunas personas no pueden hacerse una cirugía de cadera porque tienen una enfermedad o porque su estado de salud no es bueno. Si su médico no cree que sea seguro para usted realizarse una cirugía, lo pondrán en tracción para ayudar a que su cadera sane. La tracción lo mantiene inmóvil durante un período prolongado.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Su médico puede decirle cuándo debe intentar ponerse de pie o caminar después de la cirugía. Es posible que caminar sea doloroso al principio. Es posible que necesite un andador o un bastón como asistencia durante varios meses después de la cirugía.

Es posible que necesite visitar a un fisioterapeuta como parte de su recuperación. En la fisioterapia, aprenderá a sentarse, ponerse de pie y caminar sin volver a lesionarse la cadera. También hará ejercicios para ayudarlo a volverse más fuerte.

Cuando regrese a su hogar después de la cirugía, es posible que necesite la ayuda de un enfermero en el hogar o de un familiar. Es posible que las tareas diarias sean más difíciles de realizar mientras no puede moverse con facilidad. Un familiar o un enfermero pueden ayudarlo con sus tareas diarias, como bañarse, cocinar e ir de compras.

Fuente

Management of Hip Fracture: The Family Physician's Role by SS Rao, M.D., and M Cherukuri, M.D. (American Family Physician junio 15, 2006, http://www.aafp.org/afp/20060615/2195.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 07/06

Compartir: