Hirsutismo | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa del hirsutismo?

El hirsutismo puede estar provocado por niveles anormalmente altos de hormonas masculinas (que se llaman andrógenos). A continuación, se incluyen algunas de las afecciones que pueden aumentar los niveles normalmente bajos de hormonas masculinas de una mujer:

  • Síndrome de ovario poliquístico, que se produce cuando un desequilibrio de los niveles hormonales en el cuerpo de una mujer provoca la formación de quistes en los ovarios.
  • Síndrome de Cushing, que se produce cuando el cuerpo se expone a niveles altos de la hormona cortisol durante un período prolongado.
  • Tumores en los ovarios o en la glándula suprarrenal, que se forman cuando las células anormales crecen en forma descontrolada y se aglutinan.

El hirsutismo también puede ser provocado por folículos pilosos que son demasiado sensibles a las hormonas masculinas. Los médicos no saben por qué sucede esto.

Algunos medicamentos pueden provocar hirsutismo. Estos medicamentos incluyen hormonas, esteroides anabólicos y un medicamento que se usa para tratar a las mujeres que tienen endometriosis (que se llama danazol).

Además, el hirsutismo parece ser hereditario (lo que significa que se transmite de padres a hijos).

Si usted tiene hirsutismo, su médico de familia puede recomendarle que se realice algunas pruebas para averiguar cuál es la causa.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 11/95

Compartir: