Insomnio | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Qué puede hacer mi médico para averiguar por qué no duermo?

Su médico de familia puede hacerle algunas preguntas sobre sus hábitos del sueño (como cuándo se va a dormir y cuándo se levanta), qué medicamentos toma y su consumo de cafeína y alcohol. También es posible que su médico le pregunte si fuma.

Su médico puede preguntar durante cuánto tiempo ha tenido insomnio y si tiene algún dolor (como a causa de la artritis). Si duerme con otra persona, es posible que su médico le pregunte si usted ronca mientras duerme. También es posible que su médico pregunte sobre eventos o problemas en su vida que le puedan estar molestando y dificultando dormir.

¿Qué es un registro del sueño?

Si la causa del insomnio no es clara, su médico puede sugerir que complete un registro del sueño. El registro lo ayudará a llevar un registro de cuándo se va a dormir, cuánto tiempo está en la cama antes de dormirse, con qué frecuencia se despierta durante la noche, cuándo se levanta por la mañana y cuán bien duerme. Es posible que un registro del sueño ayude a usted y a su médico a identificar los patrones y las afecciones que están afectando su sueño.

Fuente

Nonpharmacologic Management of Chronic Insomnia by Parul Harsora, MD and Jennifer Kessmann, MD (American Family Physician enero 15, 2009, http://www.aafp.org/afp/20090115/125.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 07/96

Compartir: