Quistes en los riñones | Tratamiento

Compartir:

Si tengo un quiste en los riñones, ¿qué querrá hacer mi médico?

Si usted no tiene ninguno de los síntomas que se enumeran en la sección "Síntomas" y el quiste que tiene en los riñones es pequeño, es posible que no necesite tratamiento alguno. Es posible que su médico quiera controlar el quiste nuevamente con una CT en el término de 6 a 12 meses.

Si usted empieza a tener problemas, es posible que su médico quiera que se realice una CT o una MRI del riñón para ver si el quiste está creciendo.

Si el quiste que tiene en el riñón es grande o si contiene calcificaciones (partes duras, como piedras) o tejido denso, es posible que necesite realizarse una CT de vez en cuando para que su médico pueda ver si hay cambios en el quiste.

¿Necesitaré una cirugía para extirpar un quiste en el riñón?

Si un quiste en el riñón no provoca problemas, es probable que no sea necesario extirparlo. Si usted tiene un quiste en el riñón que está creciendo o que provoca problemas, es posible que su médico lo mande a ver a un urólogo (un médico que tiene una capacitación especial en problemas en los riñones).

Fuente

Evaluation of Incidental Renal and Adrenal Masses by JC Higgins, CDR, MC, USN and JM Fitzgerald, MAJ, USAF, MC (American Family Physician enero 15, 2001, http://www.aafp.org/afp/20010115/288.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: