Estenosis del canal espinal lumbar | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la estenosis del canal espinal lumbar?

El canal espinal lumbar es el espacio dentro de la parte inferior de la columna vertebral que lleva los nervios hacia las piernas. Es muy estrecho. Con el curso de los años, los huesos y tejidos que están alrededor del canal crecen, haciendo que el canal se vuelva aún más estrecho con el tiempo. Este estrechamiento se llama "estenosis." A medida que el canal espinal lumbar se estrecha, se aprietan los nervios que pasan a través de este. Esta presión puede provocar dolor de espalda, dolor en las piernas y debilidad.

La artritis, las caídas, los accidentes y el desgaste de los huesos y de las articulaciones de la columna vertebral también pueden provocar estenosis del canal espinal lumbar.

¿La estenosis del canal espinal lumbar es lo mismo que la ruptura de un disco?

La estenosis del canal espinal lumbar no es lo mismo que la ruptura de un disco. La ruptura de un disco o una "hernia" de disco, por lo general, pellizca 1 ó 2 nervios por vez. El dolor provocado por una ruptura de disco en la columna lumbar es, por lo general, fácil de diagnosticar y se conoce como ciática. Por lo general, la ciática provoca un dolor de espalda que baja por una pierna recorriendo el nervio ciático. La ciática puede producirse en cualquier momento, no solo cuando usted se para o cuando empieza a caminar como sucede con la estenosis.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: