Enfermedad de Lyme | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo puede determinar mi médico si tengo la enfermedad de Lyme?

La mejor manera de determinar si tiene la enfermedad de Lyme es hablar con su médico de familia sobre sus síntomas. Los análisis de sangre no siempre son necesarios para determinar el diagnóstico. A menudo, pueden proporcionar resultados falsos, en especial en la enfermedad de Lyme en la primera etapa.

Las personas que han estado enfermas con la enfermedad de Lyme durante menos de un mes no suelen tener aún los anticuerpos contra la enfermedad. Esto significa que no tendrán un análisis de sangre positivo. Además, si una persona con enfermedad de Lyme en la primera etapa toma antibióticos, es posible que el resultado de la prueba de detección de la enfermedad de Lyme nunca dé positivo. Sin embargo, el análisis de sangre casi siempre da positivo en las personas que han estado enfermas durante 4 semanas y no han tomado antibióticos.

Es posible que las personas que tienen hinchazón articular o problemas en el sistema nervioso necesiten realizarse pruebas especiales. Es posible que su médico necesite extraer parte del líquido de la articulación hinchada o de la columna vertebral para detectar indicios de la afección.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: