Migrañas | Prevención

Compartir:

¿Los medicamentos pueden ayudar a prevenir las migrañas?

Sí. Los medicamentos para prevenir las migrañas pueden ser útiles si sus dolores de cabeza se producen más de dos veces al mes o si dificultan su trabajo y su funcionamiento. Algunos ejemplos de medicamentos que se usan para prevenir las migrañas incluyen propranolol, timolol, divalproex y algunos antidepresivos.

Hable con su médico sobre el medicamento que sea el mejor para usted. Los medicamentos sin receta y los medicamentos de venta con receta que se usan a menudo o en grandes dosis pueden provocar otros problemas.

¿Qué otra cosa puedo hacer para prevenir migrañas?

Aunque no hay maneras seguras de evitar tener migrañas, a continuación figuran algunas acciones que pueden ayudar:

  • Comer en forma regular y no omitir comidas.
  • Mantener un cronograma de sueño regular.
  • Hacer ejercicio en forma regular. El ejercicio aeróbico puede ayudar a reducir la tensión así como mantener su peso bajo control. La obesidad puede contribuir a las migrañas.
  • Intente determinar aquello que podría desencadenar un ataque, como demasiado ejercicio o actividad física, determinadas actividades o el estrés. A veces, el estrés de la vida es un desencadenante. Muchos psicólogos pueden enseñar técnicas de manejo del estrés y/o biorretroalimentación para ayudarlo a manejar el estrés.
  • Intente determinar qué alimentos desencadenan un ataque, como el queso, las carnes procesadas, el chocolate, la cafeína, el MSG (un conservante que se encuentra en muchos alimentos), las nueces, los pepinillos o algún otro alimento antes mencionado. Alrededor de un tercio de las personas con migrañas pueden identificar los alimentos que las desencadenan. Su hijo solo debe evitar comer estos alimentos si uno de ellos desencadena los dolores de cabeza.

Si usted tiene migrañas con frecuencia, es posible que su médico recete un medicamento preventivo diario para intentar reducir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.

Fuente

Headaches in Children and Adolescents by DW Lewis, M.D. (American Family Physician febrero 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020215/625.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 09/10
Creado: 01/96

Compartir: