Osteocondritis disecante | Tratamiento

Compartir:

¿Cuál es el tratamiento?

Si el fragmento suelto es inestable (lo que significa que se ha metido en el espacio de la articulación), es posible que necesite cirugía para extraerlo o fijarlo. Si el fragmento suelto es estable (permanece en su lugar) es posible que no necesite cirugía, pero es posible que necesite otros tipos de tratamiento, como descansar la articulación afectada, usar un aparato ortopédico en la articulación al hacer deportes y tratar el dolor y la inflamación con ibuprofeno.

¿Debo dejar de hacer actividades deportivas?

Si se recomienda un tratamiento no quirúrgico, debe evitar actividades que provoquen molestias. Debe evitar los deportes competitivos durante 6 a 8 semanas. Es posible que su médico le sugiera que haga ejercicios de estiramiento o natación en lugar de eso como fisioterapia.

¿Puede curarse la osteocondritis disecante?

Las personas jóvenes tienen las probabilidades más altas de volver a sus niveles de actividad habituales, aunque es posible que no puedan seguir haciendo deportes con movimientos repetitivos, como lanzar la pelota en el béisbol. Los adultos tienen más probabilidades de necesitar cirugía y menos probabilidades de curarse por completo. Es posible que más adelante tengan artritis en la articulación afectada.

Fuente

Osteochondritis Dissecans: A Diagnosis Not to Miss by AL Hixon, M.D. and LM Gibbs, M.D. (American Family Physician enero 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000101/151.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: