Trastorno de pánico y ataques de pánico | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el trastorno de pánico?

El trastorno de pánico es una afección en la cual una persona tiene episodios de miedo o ansiedad intensos que ocurren en forma repentina, a menudo, sin advertencia. Suponga que un día usted está saliendo de su auto para ir al trabajo. En forma repentina, siente opresión en el pecho. El corazón se acelera. Comienza a sentirse mareado y se desmaya. Empieza a atragantarse. Siente como si se estuviera muriendo. ¿Fue su imaginación? No. Lo más probable es que usted haya tenido un ataque de pánico.

Los ataques de pánico pueden durar de minutos a horas. Es posible que solo se produzcan de vez en cuando o que se produzcan con bastante frecuencia. La causa o el "desencadenante" de estos ataques podrían no ser obvios. Por lo general, un diagnóstico de trastorno de pánico se realiza después de que una persona ha experimentado, al menos, 2 ataques de pánico que se producen sin motivo y que están seguidos de, al menos, 1 mes con miedo de que se produzca otro ataque. Los ataques de pánico pueden provocar fobias si no se tratan.

¿Qué es una fobia?

Una fobia es un miedo extremo e irrazonable en respuesta a algo específico. Existen muchas fobias diferentes, incluidos los miedos a las multitudes, los puentes, las serpientes, las arañas, las alturas, los espacios abiertos y a ser avergonzados socialmente.

Una fobia es considerada un problema solo cuando impide que usted viva una vida normal. Un ejemplo es tener miedo de marcharse del hogar porque usted tiene miedo de una de las cosas antes mencionadas.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 11/95

Compartir: