Enfermedad de Peyronie | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puedo hacer con respecto a la curvatura de mi pene?

No existe una cura para la enfermedad de Peyronie. Los medicamentos como el aminobenzoato de potasio o la vitamina E ayudan a algunos hombres. El aminobenzoato de potasio es un medicamento de venta con receta. La vitamina E se encuentra disponible sin receta. Si usted toma vitamina E, no tome más de lo que su médico le indica. Demasiada vitamina E no lo ayudará con su problema. Demasiada vitamina E o aminobenzoato de potasio pueden dañar el hígado. El aminobenzoato de potasio también puede hacer que tenga náuseas o quitarle el apetito.

Otra opción de tratamiento es una inyección dentro de la lesión. Esto significa que el médico le daría una inyección directamente en el tejido cicatricial. La inyección contiene el fármaco verapamilo. El verapamilo podría ayudarlo a descomponer el tejido cicatricial y permitir que crezca tejido nuevo. Por lo general, estas inyecciones se dan a lo largo de 3 meses.

¿Puede ayudar la cirugía?

La cirugía podría ayudar a los hombres que tienen dolor durante una erección o a los hombres que no pueden mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales. Existen varios procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar. Una opción es que se le coloque una prótesis (algo para hacer que el pene esté firme) en el pene. La prótesis ayuda a enderezar el pene. También ayuda a que las erecciones duren más tiempo. Otra opción es la extracción de tejido cicatricial del pene. Su médico puede explicarle todas las opciones quirúrgicas y puede ayudarlo a decidir cuál es la mejor para usted.

Fuente

Peyronie's Disease: Current Management by J Fitkin, M.D. and GT Ho, M.D. (American Family Physician agosto 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990800ap/549.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: