Sinovitis vellonodular pigmentada (PVNS) | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la PVNS?

La mejor manera de tratar el PVNS es extirpar el recubrimiento de la articulación. Esto puede hacerse con cirugía tradicional o con artroscopia. En la artroscopia, el médico hace una incisión diminuta en la piel que cubre la articulación. Luego se introduce un pequeño tubo en la articulación para extirpar el recubrimiento.

Incluso con tratamiento, la PVNS reaparece en alrededor de la mitad de los casos. Si el dolor reaparece una y otra vez, es posible que hacer radioterapia ayude. A veces, debe reemplazarse la articulación por completo.

Si el dolor reaparece, ¿qué puedo hacer para sentirme mejor?

Puede aliviar la presión sobre la articulación afectada dejándola descansar. Por ejemplo, podría usar muletas para no apoyar su peso sobre la rodilla o la cadera doloridas. O es posible que necesite permanecer sentado o recostado por un tiempo. Esto también podría aliviar la hinchazón. Puede tomar un medicamento antiinflamatorio de venta libre, como el ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin), aspirina y naproxeno (una marca: Aleve), para aliviar el dolor y la hinchazón.

Fuente

Pigmented Villonodular Synovitis of the Hip and Knee by FJ Frassica, M.D., MA Bhimani, M.D., EF McCarthy, M.D., and J Wenz, M.D. (American Family Physician octubre 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/991001ap/1404.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 10/99

Compartir: