Depresión posparto | Descripción general

Compartir:

¿Son los cambios en el estado de ánimo comunes después del parto?

Sí. Después de tener un bebé, muchas mujeres tienen cambios en el estado de ánimo. Un minuto se sienten contentas, al siguiente comienzan a llorar. Es posible que se sientan un poco deprimidas, que tengan dificultades para concentrarse, que pierdan el apetito o que no puedan dormir bien, incluso cuando el bebé está dormido. Estos síntomas por lo general comienzan alrededor de 3 a 4 días después del parto y pueden durar varios días.

Si usted es madre reciente y presenta alguno de estos síntomas, usted tiene lo que se llama tristeza de la maternidad. La tristeza de la maternidad se considera una parte normal del principio de la maternidad y, por lo general, desaparece en el término de 10 días después del parto.

¿Qué es la depresión posparto?

Algunas mujeres tienen síntomas más graves de la tristeza de la maternidad o síntomas que duran más que unos pocos días. Esto se llama depresión posparto. La depresión posparto es una enfermedad, como la diabetes o la enfermedad cardíaca.

Fuente

Postpartum Major Depression: Detection and Treatment by C. Neill Epperson, M.D. (American Family Physician abril 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990415ap/2247.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: