Prediabetes | Prevención

Compartir:

Si tengo prediabetes, ¿puedo evitar desarrollar diabetes?

Usted puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes haciendo cambios en su estilo de vida. Si tiene sobrepeso, bajar de peso puede ayudar. Bajar de peso también ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.

El ejercicio también es importante. Su rutina de ejercicios debe incluir 30 minutos de actividad física moderada (como, las caminatas rápidas o la natación) al menos 5 veces a la semana. Pregunte a su médico qué nivel de ejercicio es seguro para usted.

Necesita seguir una dieta saludable. Coma alimentos como ensaladas, verduras, frutas, granos enteros, pescado, frijoles, carne de ave y otras carnes. No coma mucha azúcar, miel ni melaza. Coma alimentos hechos con granos enteros en lugar de harina blanca.

No más del 30% del total de sus calorías diarias deben provenir de las grasas. No más del 10% de sus calorías diarias deben provenir de las grasas saturadas. Los carbohidratos deben componer del 50% al 60% del total de sus calorías diarias. Su dieta también debe incluir, al menos, 38 gramos de fibra por día para los hombres de 50 años o menos, y 25 gramos por día para las mujeres de 50 años o menos.

Su médico podría remitirlo a un dietista o a un educador de diabetes para ayudarlo a cambiar sus hábitos de alimentación.

Fuente

Impaired Glucose Tolerance and Impaired Fasting Glucose by Shobha S. Rao, M.D., Phillip Disraeli, M.D., and Tamara McGregor, M.D. (American Family Physician abril 15, 2004, http://www.aafp.org/afp/20040415/1961.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 01/07

Compartir: