Prostatitis | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la prostatitis?

La prostatitis es una inflamación de la próstata. La prostatitis puede confundirse con facilidad con otras infecciones en el tracto urinario. Si usted cree que tiene prostatitis, consulte a su médico.

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula ubicada justo debajo de la vejiga urinaria del hombre. Rodea la uretra y se encuentra frente al recto. La uretra es el conducto que transporta la orina de la vejiga hacia fuera del cuerpo a través del pene.

¿La prostatitis provoca cáncer?

Aunque la prostatitis puede provocarle molestias, no provoca cáncer. Algunos médicos usan un análisis de sangre que se llama antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) para determinar si el paciente tiene cáncer. Si usted tiene prostatitis, es posible que su nivel de PSA suba. Esto no significa que usted tenga cáncer. Su médico tratará la prostatitis, y es posible que vuelva a controlar su nivel de PSA.

Fuente

Treatment of Prostatitis by JJ Stevermer, M.D., M.S.P.H. and SK Easley, M.D. (American Family Physician mayo 15, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000515/3015.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: