Culebrilla | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la culebrilla?

La culebrilla se trata, con frecuencia, con un medicamento antiviral para reducir la gravedad y la duración de los síntomas. Comúnmente, se recetan el aciclovir, el famciclovir o el valaciclovir. Su médico decidirá si uno de estos medicamentos es adecuado para usted. Estos medicamentos funcionan mejor si empieza a tomarlos en los primeros 3 días después de que aparezca el sarpullido.

Su médico también podría hacerle tomar un medicamento con corticosteroides para reducir el dolor y la hinchazón. Este medicamento también reducirá el riesgo de desarrollar neuralgia posherpética.

¿Qué puedo hacer con respecto al dolor?

Para ayudar a reducir el dolor de la culebrilla, su médico podría hacerle tomar un analgésico de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), como acetaminofén (una marca: Tylenol) o ibuprofeno (dos marcas: Motrin, Advil).

Aplicar una loción recetada para aliviar la comezón (dos marcas: Benadryl, Caladryl) sobre las ampollas podría reducir el dolor y la comezón. Colocar compresas frías remojadas en agua mezclada con vinagre blanco sobre las ampollas y las llagas también podría aliviar el dolor y la comezón.

Si la culebrilla provoca dolor intenso, su médico podría recetar un analgésico más fuerte.

¿Cómo se trata la neuralgia posherpética?

La neuralgia posherpética a menudo se trata con analgésicos OTC y con cremas de capsaicina (dos marcas: Capzasin-P, Zostrix). Si estos medicamentos no ayudan lo suficiente, su médico podría intentar algunos otros tratamientos, como un analgésico más fuerte o un parche que contenga un medicamento para adormecer el área, que se llama lidocaína.

Algunos medicamentos que se usan para tratar la depresión y las convulsiones también pueden ayudar a aliviar el dolor nervioso de la neuralgia posherpética. Estos medicamentos pueden tardar varias semanas antes de comenzar a aliviarle el dolor.

¿Cómo se trata el HZO?

Si usted cree que podría tener HZO, consulte a su médico de inmediato. El tratamiento temprano con medicamentos antivirales (por lo general, en forma de píldora) pueden reducir el dolor y la duración de los síntomas. También es posible que su médico le dé un corticosteroide (en forma de gotas para ojos) para aliviar la inflamación.

Las compresas frías pueden ayudar a aliviar el dolor y el sarpullido. Los analgésicos de venta libre disponibles, como aspirina, ibuprofeno (algunas marcas: Motrin, Advil) o acetaminofén (una marca: Tylenol) podrían ayudar.

¿Durante cuánto tiempo tendré HZO?

El dolor que provoca el HZO debería mejorar a medida que el sarpullido desaparece. Cuando el HZO no tiene complicaciones, usted debería recuperarse en algunas semanas, pero puede llevar más tiempo en pacientes de más edad o que estén más enfermos.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 09/00

Compartir: