Síndrome del seno enfermo | Descripción general

Compartir:

¿Qué es el síndrome del seno enfermo?

El síndrome del seno enfermo es el nombre de varias afecciones en que el nódulo sinusal no funciona de la forma adecuada. El nódulo sinusal (que también se llama nódulo sinoauricular) es un marcapasos natural en el corazón que ayuda a que el corazón lata a un ritmo constante. Una corriente eléctrica se inicia en una de las cavidades superiores (que se llaman aurículas) del corazón y atraviesa el corazón hasta las cavidades inferiores (que se llaman ventrículos). El nódulo sinusal puede aumentar su frecuencia cardíaca en los momentos de alta exigencia, como durante el ejercicio. Si usted tiene el síndrome del seno enfermo, es posible que su frecuencia cardíaca sea demasiado lenta o demasiado rápida para cubrir las necesidades del cuerpo.

Alrededor de 1 en 600 personas con problemas cardíacos tiene síndrome del seno enfermo. Por lo general afecta a personas de, al menos, 70 años. Afecta a las mujeres casi tan a menudo como a los hombres.

Fuente

Diagnosis and Treatment of Sick Sinus Syndrome by V Adan, MD; LA Crown, MD (American Family Physician abril 15, 2003, http://www.aafp.org/afp/20030415/1725.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 10/03

Compartir: