Infección de la garganta por estreptococos | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la infección de la garganta por estreptococos?

La infección de la garganta por estreptococos es una infección provocada por bacterias. Se llama "por estreptococos" debido a que la bacteria que provoca la infección se llama estreptococo.

¿Pueden otras personas contraer mi infección de la garganta por estreptococos?

Sí. Usted puede transmitir la infección por estreptococos a otras personas hasta que sea tratado con un antibiótico durante 1 a 3 días. Los niños que tienen infección de la garganta por estreptococos no deben volver a la escuela ni a la guardería hasta que la fiebre haya desaparecido y hasta que hayan tomado un antibiótico durante, al menos, 24 horas.

Usted también puede prevenir la propagación de la infección de la garganta por estreptococos lavándose las manos con frecuencia, cubriéndose la boca cuando tose o estornuda y evitando compartir utensilios de comida (como vasos para beber) mientras está enfermo.

¿Pueden las personas contagiarse la infección de la garganta por estreptococos de sus mascotas?

Esto podría suceder, pero es muy poco frecuente.

Fuente

Management of Group A Beta-Hemolytic Streptococcal Pharyngitis by CS Hayes, MD, MHA; H Williamson, Jr, MD, MSPH (American Family Physician abril 15, 2001, http://www.aafp.org/afp/20010415/1557.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 09/00

Compartir:

Infección de la garganta por estreptococos

Descripción general

Síntomas

Diagnóstico y pruebas

Tratamiento