Talasemia | Complicaciones

Compartir:

¿Cuáles son las complicaciones de la talasemia?

La talasemia puede provocar otros problemas de salud:

  • Un bazo agrandado. El bazo ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y filtra las células sanguíneas dañadas. Si usted tiene talasemia, es posible que el bazo deba trabajar más de lo normal, lo que puede hacer que este se agrande. Si el bazo se agranda demasiado, es posible que deba ser extirpado.
  • Infecciones. Las personas que tienen talasemia tienen más probabilidades de tener infecciones en la sangre, en especial si reciben muchas transfusiones de sangre. Las infecciones también pueden ser peores si se le extirpó el bazo.
  • Problemas óseos. La talasemia puede provocar deformidades óseas en la cara y en el cráneo. Las personas que tienen talasemia también pueden tener osteoporosis grave (huesos quebradizos).
  • Demasiado hierro en la sangre. Esto puede provocar daños en el corazón, en el hígado o en el sistema endocrino.

¿Qué debo hacer si soy portador de talasemia y quiero quedar embarazada?

Algunos tipos graves de talasemia pueden hacer que los bebés se mueran antes de que nazcan o poco después. Si usted o su pareja saben que son portadores de talasemia, podría convenirle hablar con su médico o con un consejero genético antes de quedar embarazada. Es posible que determinadas pruebas puedan mostrar qué tipo de talasemia tiene usted. Cuando esté embarazada, las pruebas prenatales pueden mostrar si su bebé tiene talasemia o no.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 11/09

Compartir: