Diarrea del viajero | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la diarrea del viajero?

Incluso si usted no trata la diarrea del viajero, por lo general, desaparecerá en el término de 4 a 5 días. Usted debería beber abundante cantidad de líquidos claros para reemplazar los líquidos perdidos debido a la diarrea. Es posible que tomar medicamentos para tratar la diarrea del viajero lo haga sentir mejor con mayor rapidez. A menudo, se trata con antibióticos (medicamentos que destruyen las bacterias). Para obtener antibióticos, usted necesita una receta médica de su médico.

También puede tomar un medicamento que se llama loperamida (marca: Imodium). Sin embargo, si usted tiene diarrea sanguinolenta, no debe tomar este medicamento sin también tomar un antibiótico.

Los niños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y otras personas que se deshidratan con facilidad deberían beber soluciones de rehidratación. Las soluciones de rehidratación ayudan a reemplazar el líquido que se pierde cuando se está enfermo. Usted puede comprar paquetes de sales de rehidratación (para mezclarlas con agua salubre) en tiendas para campamento/actividades al aire libre o en farmacias.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Si su hijo tiene fiebre de más de 102 °F, está deshidratado, tiene sangre en las heces o vomita varias veces, debe consultar a un médico de inmediato.

Si el tratamiento de la diarrea del viajero no lo ayuda a sentirse mejor, hable con su médico.

Fuente

Traveler's Diarrhea by J Yates, M.D. (American Family Physician junio 01, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050601/2095.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 10/93

Compartir: