Sustitutos para el azúcar | Lo que usted necesita saber

Compartir:

¿Qué son los sustitutos para el azúcar?

Los sustitutos para el azúcar son sustancias químicas o naturales que endulzan las comidas y bebidas sin añadir tantas calorías como el azúcar. Los sustitutos para el azúcar son mucho más dulces que el azúcar; por lo tanto, se necesita menos para proporcionar el mismo nivel de dulzura. Algunos sustitutos para el azúcar tienen pocas calorías mientras que otros no tienen calorías. Usted también puede haber escuchado que les llaman edulcorantes artificiales o edulcorantes no calóricos.

¿Por qué les añaden sustitutos para el azúcar a la comida y a las bebidas?

Los sustitutos para el azúcar proporcionan edulcorantes para las comidas sin las calorías que añade el azúcar. Esto puede resultar útil si usted está tratando de controlar la cantidad de calorías que come, o si usted tiene diabetes y tiene que tener cuidado con el azúcar que está en las comidas y bebidas. Los sustitutos para el azúcar se encuentran en todas las comidas y bebidas con bajo contenido calórico ("light") "reducidas en calorías" (“reduced calorie”) o "sin azúcar" (“sugar-free”) que hay disponibles en la actualidad.

Es importante recordar que simplemente eliminar el azúcar de su dieta no es la solución perfecta para los requisitos de su dieta. Usted debe también enfocarse en obtener la mayoría de calorías a partir de opciones de comida saludable tales como frutas, verduras, carnes magras y granos enteros.

¿Qué sustitutos para el azúcar hay disponibles en los Estados Unidos de Norteamérica?

¿Los siguientes sustitutos para el azúcar están disponibles en los Estados Unidos de Norteamérica:

  • Aspartame, que también se conoce por los nombres de marca Equal y Nutrasweet
  • Acesulfame de potasio, que también se conoce como Sunett y Sweet One
  • Sacarina, que también se conoce como Sweet ‘N Low y Sweet Twin
  • Sucralosa, que también se conoce como Splenda
  • Stevia, que se conoce como PureVia, Truvia y Sweetleaf Sweetener
  • Alcoholes del azúcar, que incluyen sorbitol, xilitol y maltitol

He oído que los sustitutos del azúcar pueden causar cáncer u otros problemas de salud. ¿Eso es cierto?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Los EE. UU. no existe prueba alguna de que los sustitutos del azúcar causen cáncer. También se han hecho muchos estudios de investigación médica sobre los sustitutos del azúcar aprobados para usar en los Estados Unidos de Norteamérica, y éstos han demostrado que no son nocivos cuando se usan en moderación.

Pero existe una excepción en las personas que tienen fenilcetonuria (PKU en inglés). Las personas que tienen PKU no pueden usar el sustituto llamado aspartame puesto que ellas son incapaces de metabolizarlo.

¿Cómo puedo saber si una comida o bebida contiene un sustituto del azúcar?

Verifique la lista de ingredientes para ver si contiene alguno de los nombres anotados en la lista de arriba. Esta lista anota los ingredientes en orden descendiente de acuerdo con el peso de cada uno.

¿Cuántos sustitutos del azúcar debe haber en mi dieta?

A menos que usted los añada, con frecuencia es difícil saber exactamente cuánto de un sustituto de azúcar hay en una comida o bebida. A pesar de que los sustitutos del azúcar tienen menos calorías que el azúcar es mejor limitar su uso y enfocarse en opciones de comidas saludables tales como frutas, vegetales, carnes magras y granos enteros. Estos alimentos son las mejores fuentes de nutrición para su cuerpo.

Estoy embarazada ¿Los sustitutos del azúcar son seguros para mi?

De acuerdo con la Academia estadounidense de pediatría, el aspartame es seguro para mujeres embarazadas y para sus bebés que están formándose. También existe bastante evidencia de que el acesulfamo de potasio, los alcoholes de azúcar y la sucralosa son seguros para las mujeres embarazadas cuando estos se usan en cantidades pequeñas. Algunos médicos recomiendan evitar la sacarina y la stevia puesto que no se han hecho muchos estudios de investigación médica como para saber si estos sustitutos son o no son seguros durante el embarazo.

 

Este contenido se desarrolló con el apoyo de un fondo educativo provisto por la Coca-Cola Company.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 01/10

Compartir: