Rinitis alérgica | Antihistamínicos

Compartir:

¿Qué son los antihistamínicos?

Los antihistamínicos son medicamentos que ayudan a parar los síntomas de la alergia, como la comezón en los ojos, el estornudo y el goteo nasal. A veces, un antihistamínico también puede ayudar con los sarpullidos que generan comezón (en especial, las ronchas).

¿Por qué mi médico me dio una receta médica cuando podría comprar un antihistamínico de venta libre?

Cuando se los compara con los medicamentos de venta libre, los antihistamínicos de venta con receta tienen menos probabilidades de tener efectos secundarios, como la somnolencia, la boca seca o la visión borrosa. Son mejores para las personas mayores, los niños durante las horas de la escuela y para las personas que trabajan con maquinaria o que manejan automóviles.

¿Puedo tomar mi antihistamínico de venta con receta con otros medicamentos?

No debe tomar los antihistamínicos recetados si también toma otros fármacos de venta con receta determinados, como la eritromicina (un antibiótico), el itraconazol o el ketoconazol. Cuando su médico le da una receta médica, siempre pregunte si es seguro usarla con los otros medicamentos que está tomando. Su farmacéutico también puede decirle qué medicamentos no debe tomar con un antihistamínico de venta con receta. Si no está seguro, pregunte al farmacéutico o a su médico antes de tomar otro medicamento.

¿Puedo compartir mis antihistamínicos de venta con receta con amigos que tienen alergias?

No. Nunca debe compartir un medicamento de venta con receta con otra persona. Su médico lo ha examinado y ha elegido un medicamento que es solo adecuado para su problema. Algunos antihistamínicos pueden provocar efectos secundarios graves si se dan a personas que están tomando otro medicamento o que no deben tomar antihistamínicos por otro motivo.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 09/10
Creado: 09/00

Compartir: