Enfermedad por arañazo de gato | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la enfermedad por arañazo de gato?

En la mayoría de las personas, la enfermedad por arañazo de gato desaparece sin tratamiento. A menudo, tomar un analgésico de venta libre, como aspirina, ibuprofeno (algunas marcas: Motrin, Advil) y naproxeno (una marca: Aleve), y aplicar compresas de calor al área afectada puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias.

Sin embargo, es posible que se necesiten antibióticos (medicamentos que destruyen las bacterias) cuando los ganglios linfáticos infectados permanecen hinchados y con dolor durante más de 2 a 3 meses. Los antibióticos también podrían ayudar si tiene fiebre durante mucho tiempo o si la infección está en los huesos, el hígado u otro órgano.

Si un ganglio linfático está muy grande o le duele mucho, es posible que su médico lo drene para ayudar a aliviar el dolor. El ganglio linfático se drena colocando una aguja a través de piel normal al lado del ganglio y moviéndola en dirección al ganglio hinchado. Luego se inserta la aguja en el ganglio y se drena el líquido que tiene dentro.

¿Los gatos deben recibir tratamiento?

Por lo general, los gatos no requieren tratamiento. La bacteria, por lo general, no hace que los gatos se enfermen. Solo son portadores de la bacteria que provoca la enfermedad por arañazo de gato en las personas. Si a usted le preocupa que su gato pueda estar experimentando síntomas a causa de la bacteria Bartonella henselae, comuníquese con el veterinario.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14
Creado: 09/00

Compartir: