Ataque cardíaco | Descripción general

Compartir:

¿Qué es un ataque cardíaco?

Un ataque cardíaco (que también se llama infarto de miocardio y síndrome coronario agudo) se produce cuando parte del músculo cardíaco se daña o muere debido a que no está recibiendo suficiente cantidad de oxígeno. Normalmente, la sangre de las arterias coronarias lleva oxígeno al músculo cardíaco. La mayoría de los ataques cardíacos se producen cuando una obstrucción hace más lento o detiene el flujo de sangre a través de estas arterias.

Los ataques cardíacos son, por lo general, tratables cuando se los diagnostica con rapidez. Sin embargo, sin tratamiento, los ataques cardíacos pueden ser mortales.

¿Qué deben saber las mujeres sobre los ataques cardíacos?

Las mujeres tienen menos probabilidades de sobrevivir a los ataques cardíacos que los hombres. Nadie sabe por qué. Tal vez se deba a que las mujeres no buscan ni reciben tratamiento tan pronto como los hombres, o no reconocen los síntomas de un ataque cardíaco, los cuales pueden ser distintos de los que experimentan los hombres. Tal vez se deba a que los corazones y los vasos sanguíneos de las mujeres son más pequeños y se dañan con más facilidad. Los médicos están trabajando para averiguar las respuestas a estas preguntas. Claramente, tiene sentido prevenir los problemas cardíacos antes de que comiencen.

Fuente

Assessment and Treatment of Depression Following Myocardial Infarction by TP Guck, PH.D., MG Kavan, PH.D., GN Elsasser, PHARM.D., and EJ Barone, M.D. (American Family Physician agosto 15, 2001, http://www.aafp.org/afp/20010815/641.html)

Portions of this article were supported by an educational grant from Daiichi Sankyo, lnc. and Lilly USA, LLC.

Written by familydoctor.org editorial staff. Portions of this article were written by Susan D. Housholder, RN, MSN, ANP-BC, FAHA.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/10

Compartir: