Prolapso de la válvula mitral | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la válvula mitral?

El corazón tiene cuatro cavidades (o "recámaras"). La válvula mitral controla el flujo de sangre entre 2 de las cavidades, que se llaman aurícula izquierda y ventrículo izquierdo. Normalmente, cuando el corazón se relaja entre los latidos, las 2 aletas de la válvula mitral se abren para permitir que el flujo de sangre pase de la aurícula al ventrículo. Las aletas normalmente se abren solo de un lado y la sangre solo fluye en un sentido. (Vea las imágenes a continuación.)

¿Qué es el prolapso de la válvula mitral?

Si usted tiene prolapso de la válvula mitral, las aletas de la válvula mitral no funcionan en forma adecuada. Una de las aletas se mueve hacia atrás, hacia la aurícula, cuando el corazón late. Cuando esto sucede, la sangre puede fluir en sentido contrario, del ventrículo a la aurícula.

Alrededor de 1 de cada 20 estadounidenses tienen prolapso de la válvula mitral. Por lo general, las personas nacen con él. Más mujeres que hombres lo tienen.

Fuente

Current Management of Mitral Valve Prolapse by DP Bouknight, MD; RA O'Rourke, MD (American Family Physician junio 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000601/3343.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 03/14
Creado: 09/00

Compartir: